18 enero, 2011

Los cuidados de un tattoo...

Dejare de pensar, para escribir q...

Siendo un tema tan comentado x muchas personas con tattos me es imxtante mencionar los cuidados basicos de estos...
Xq existen muchas diferencias entre un tattoo bien cuidado y otro q solo se tiene en la piel x tenerse...

Existen miles de mitos sobre los cuidados de los tattoos, las concecuencias de no cuidarlos bien y los riesgos q podrian tener, yo misma e escuchado varias mentiras q ni sikiera suenan reales, pero bueno...

Aki dejo algunos de los tips mas imxtantes de cuidar un tattoo, e de decir q no me los saco de la manga ni me los invento, aki en Mexico se distribuye la revista "TatuARTE en la piel", q x la opinion de mucha gente y la mia entre ellos es una revista muy buena, es de ella donde me apoyo para sacar los mas imxtantes datos del cuidado del tattoo, antes y despues de hacertelo...

1.- Antes de tatuarte acude a varios estudios, cheka trabajos y  su calidad, y busk un tatuador con el q te sientas a gusto y q te inspire confianza suficiente.

2.- Verifica q el local en el q pretendes tatuarte se encuentre en buenas condiciones, no tiene q ser un gran local, solo tiene q respetar las normas de salubridad, el material con el q van a tatuarte debe estar esterilizado y debe ser nuevo, el tatuador debe mostrarte q la aguja se abrira x primera vez.

3.- Una vez q el material se utilizo se considera contaminado x lo cual se debe tirar en un recipiente especifico para desechos biologico infecciosos.

4.- Evita exponer tu tatuaje al sol, espera a q la cicatrizacion termine y si deseas exponerlo usa bloqueador.

5.- La cicatrizacion causa comezon en algunas personas, evita rascarlo para q la tinta quede uniforme.

6.- Durante el proceso de cicatrizacion evita consumir cafeina, alcohol y tabaco, puesto q retrasan el tiempo de cicatrizacion.

7.- No toques tu tatuaje con las manos sucias durante la cicatrizacion, para evitar infecciones.

8.- Ducharse es mas recomendado q bañarse en una tina, evita albercas durante la cicatrizacion.

9.- Despues de tatuarte se te colocara un plastico especial (tegadel), papel film o una venda, para evitar contacto externo, dependiendo del tatuador, el tamaño del tatuaje y tu forma de cicatrizacion sera el tiempo q tengas q usarlo y las veces q tendras q cambiarlo.

10.- Evita usar ropa ajustada durante la cicatrizacion.

11.- Deberas usar una crema q tu tatuador te indique, debe evitar infecciones y acelerar el proceso de cicatrizacion, no puedes remplazar esta crema x cremas humectantes ni vaselina.

12.- Los cuidados de los tatuajes pueden variar x el tipo de clima de la ciudad donde te encuentras, escucha a tu tatuador.


Bueno x ahora eso es lo mas basico...
Ojala les sea de ayuda y lo consideren...

Buenas lunas y bellos tattoos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja de pensarlo y escribelo...